Fundación Ceerem ya ha formado a los primeros futuros electricistas
La primera edición del curso de circuitos eléctricos básicos que finalizó el pasado 15 de febrero, tuvo una gran acogida por parte de sus participantes. Procedentes en su mayoría de la zona norte de Extremadura, en menos de una semana se agotaron las plazas disponibles, lo que demuestra el gran interés de estos jóvenes en recibir una formación de calidad, avalada por ELECTROMERCANTIL.
Con este curso de iniciación a la electricidad se ha pretendido que conocieran sus tipos y magnitudes, las leyes que la rigen y los materiales utilizados, para adentrarse después en el cálculo de intensidades y consumos en varios circuitos. Terminaron diseñando y ejecutando un gran caso práctico, que les permitió electrificar con éxito el conjunto de elementos de una vivienda, protegiéndola de sobretensiones y cortocircuitos.
Las sesiones prácticas les han servido para aplicar la teoría a casos reales y aprender a resolver los contratiempos a los que se enfrenta un electricista en su día a día. Los propios alumnos plantearon curiosidades de su vida cotidiana, familiarizándose con las conexiones, la carga de una instalación y los grados de electrificación básica y elevada que establece el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.
La Fundación ya está trabajando en los próximos cursos que se centrarán en las instalaciones fotovoltaicas, el autoconsumo y la domótica, en respuesta a la creciente demanda de empleo en estos sectores.