Instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo
Hace tiempo que la figura del instalador eléctrico ha pasado de ser un técnico electricista que trabajaba con cuadros de luces, cableado eléctrico y focos, a tener que enfrentarse a ondas electromagnéticas, fibra óptica o placas fotovoltaicas. Reciclarse para mejorar.
Por eso la Fundación CEEREM, siempre queriendo estar a la última en conocimiento, ha diseñado el curso Instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo para los profesionales del sector eléctrico que quieran desarrollar su carrera profesional, mejorar su empleabilidad y/o consolidarse en su empresa.
Desde los elementos que componen una instalación, su coste y diseño, o la documentación técnica necesaria, el programa abarca en profundidad todas las materias que el profesional debe conocer para realizar un trabajo impecable y perfecto.
Al finalizar el curso el alumno sabrá replantear una instalación solar fotovoltaica, o un sistema de apoyo energético aislado, o conectado, a partir de un proyecto o memoria técnica realizada por él mismo. Esto le abrirá las puertas al mundo del instalador de sistemas fotovoltaicos u operador de instalaciones solares.