Todo preparado para el comienzo de los cursos de la Fundación
Mientras se ultiman las labores administrativas necesarias para su apertura, los profesores rematan los últimos detalles para recibir a los alumnos.
Más de 30 ordenadores preparados con el software específico de cada especialidad, esperan en dos aulas creadas para impartir a lo largo de este año, hasta siete cursos con más de cien estudiantes interesados en instalaciones fotovoltaicas, mantenimiento, domótica e inmótica.
La Fundación CEEREM no ha escatimado en gastos preparando el lugar. Ha dotado a cada una de las salas de su propio sistema de proyección, además de un monitor de televisión de 75¨ conectado al ordenador del profesor, desde el que poder lanzar sus diapositivas y presentaciones de refuerzo de las clases.
El profesorado ha estado preparando el temario de cada uno de los cursos, garantizando el valor pedagógico de la formación, además de asegurar que los alumnos terminarán plenamente capacitados para enfrentarse a las labores diarias de sus puestos de trabajo.
Aunque los cursos serán eminentemente prácticos, y la mayoría de las clases se realizarán en el taller CEEREM donde poder habituarse al uso de las herramientas específicas, las aulas serán un lugar imprescindible para la formación, al haber sido diseñadas, tanto acústica como visualmente, para cumplir las funciones de auditorio educativo donde el sonido no se disipa ni la luz causa reflejos.
_______
Fuente: Fundación CEEREM