Mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Aunque el mantenimiento básico de una instalación fotovoltaica puede hacerlo el mismo usuario, es muy recomendable realizar revisiones periódicas de toda la instalación cada cierto tiempo para poder alargar y mantener su vida útil.
Para formar a esos profesionales que se encarguen del mantenimiento tanto preventivo como correctivo de los paneles, la Fundación CEEREM ha creado el curso de Mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas al que podrá optar todos aquellos que pueda acceder a un certificado de profesionalidad de nivel 2.
El estudiante aprenderá a realizar el mantenimiento preventivo de instalaciones solares a partir de sus planos, estudiará sus normas y especificaciones técnicas, además de poder arreglar averías, sustituir elementos o analizar las causas de los daños de los paneles.
Un completo curso con el que los alumnos podrán llegar a convertirse en mantenedores de instalaciones solares fotovoltaicas y dedicarse a realizar el mantenimiento de montajes solares para la producción de energía eléctrica tanto en dispositivos conectados a red como en instalaciones aisladas.