Instalación de sistemas domóticos e inmóticos
A medida que se han ido popularizando las aplicaciones inteligentes, sus costes se han ido reduciendo hasta el punto de que ya es raro encontrar algún hogar que no tenga al menos un dispositivo inteligente: un electrodoméstico, la calefacción, el televisor o las luces graduables.
Para instalar, configurar y gestionar un sistema domótico es necesario un conocimiento como el que la Fundación CEEREM ofrece en el curso de 40 horas Instalación de sistemas domóticos e inmóticos.
En él los alumnos podrán aprender lo necesario para crear un hogar o edificio digital inteligente descubriendo los diferentes sistemas y elementos necesarios, su puesta en marcha, conectividad, mantenimiento, documentación, etc.
Todas aquellas personas que cumplan los requisitos para acceder a un certificado de profesionalidad de nivel 2 pueden beneficiarse de este curso y terminar siendo instaladores domóticos de viviendas, generando confort al hogar, o instaladores inmótico de edificios, centrados en la optimización del consumo energético.