Técnico Junior en energía solar fotovoltaica
El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC) calcula que para el 2030 el 74% de la generación eléctrica provenga de energías renovables. Para ello harán falta más de 250.000 nuevos trabajadores formados en estas nuevas tecnologías.
Es por eso que la Fundación CEEREM, en su afán por formar a los mejores profesionales, ha lanzado el curso técnico junior en energía solar fotovoltaica, donde los alumnos pueden prepararse para desenvolverse con esta tecnología.
Sin necesidad de ninguna formación previa, los estudiantes saldrán del curso conociendo los elementos que conforman una instalación solar, características y funcionalidades, además de su montaje y mantenimiento.
Durante la formación, eminentemente práctica, se trabajará con los materiales y herramientas específicas para este tipo de instalaciones, montando dispositivos reales, aprendiendo a ponerlos en funcionamiento, reparando sus averías, realizando su mantenimiento y cualquier otro tipo de actividad que una instalación fotovoltaica necesita.
Al completar el curso, el alumno estará preparado para ser ayudante de montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas en cualquier empresa relacionada con esta área.